miércoles, 27 de junio de 2012

Día del Maestro

Para honrar el trabajo que día a día realizan los maestros y maestras de la escuela se programaron actividades en la semana correspondiente del 16/01/2012 al 20/01/2012. Estas incluyeron la elaboración de una Cartelera para que los niños y niños colocaran mensajes a sus docentes actuales. Para recordar a sus antiguas maestras colocaron dedicatorias y mensajes en las puertas de sus salones de clase donde también escribieron las características de su personalidad que mas aprecian y recuerdan.
Los docentes también participaron junto con los estudiantes en actividades deportivas y recreativas, apreciaron una Obra de Teatro presentada por los niños y niñas de la escuela, escucharon la lectura de Poemas por los delegados de nuestro “Centro de Letras Sra. María de Izaguirre”, recibieron presentes por parte de los estudiantes y finalmente compartimos en un Almuerzo denominado “Viernes de Gala” en el comedor de la institución.






Entrevista a la Autora del Himno del Estado Vargas

Durante los actos que realizamos en la institución con motivo de la celebración de la Semana del Libro, Educación Inicial e Interculturalidad tuvimos el honor de ser visitados por la Docente Luz Dianela Erazo Contreras, Autora del Himno del Estado Vargas ("Pueblo de Héroes"). Aprovechando esta oportunidad nuestro equipo estudiantil del Periódico Mural "El Eduvigiano" abordó a la docente quién gustosamente les brindó dos entrevistas; una en la 
Tarima luego de entonar el Himno en la Rutina matinal y luego con más calma en la Dirección. A continuación les mostramos las fotos y vídeo de la entrevista, recordándoles que pueden leer las ediciones de nuestro Periódico Mural en la pestaña correspondiente aquí en nuestro Blog.









lunes, 18 de junio de 2012

Olimpíadas Recreativas de Matemáticas (Estado Vargas)

Por primera vez en el Estado Vargas se llevaron a cabo las Olimpíadas Recreativas de Matemáticas impulsadas por la Zona Educativa del Estado Vargas y Empresas Polar, Coordinadas por el Profesor Larry Mendoza a nivel Regional. Las inscripciones de las instituciones públicas y privadas en las modalidades del Subsistema de Educación Primaria y Secundaria fueron realizadas dentro de los primeros quince días del mes de enero del año en curso.

Luego de haber realizado la inscripción del equipo de la institución se destinó un horario y espacio de atención en el Centro de Gestión Parroquial (CGP) con la colaboración de la Biblioteca de la escuela para reforzar la preparación de estos estudiantes de manera que lograran el mejor desempeño posible en las pruebas.


Las olimpiadas constaban de varias fases: La primera fue realizada el 15/03/2012 en cada institución para seleccionar al equipo de niñas y niños que participarían en la Prueba Regional que se realizaría el 10/03/2012 en las instalaciones del Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte.

Nuestra institución contó con un total de 41 inscritos de los cuales Susej Mata (5º Grado), Jesús Echenique (6º Grado), Alexandri Larez (4º Grado) y Jesús Díaz (3º Grado) resultaron seleccionados y participaron en la segunda ronda.

Cabe destacar que en todo el Estado Vargas las premiaciones fueron las siguientes: Una Medalla de Oro, Dos de Plata y Siete de Bronce. Un total de 10 preseas, de las cuales la niña Susej Mata y el niño Jesús Díaz ganaron Medalla de Bronce. A ellos, así como a todos nuestros niños y niñas lleguen las más emotivas felicitaciones.








viernes, 15 de junio de 2012

I Torneo de Ajedrez Sub 14 Absoluto Vargas 2012 (AAEV)

El pasado miércoles 13 de junio del año en curso una representación de ajedrecistas de nuestra escuela se dio cita en las instalaciones del Polideportivo José María Vargas atendiendo a la convocatoria recibida por el Prof. Jesús Muller en nombre de la Asociación de Ajedrez del Estado Vargas para realizar un Torneo a fin de preseleccionar a doce jugadores infantiles en esta disciplina para entrenarlos posteriormente con miras a asistir a los Juegos Nacionales. 
Aquí les publicamos las fotos del evento y los resultados preliminares del mismo mientras aguardamos los definitivos por la AAEV. Nos sentimos orgullosos de los niños y niñas de nuestra escuela pues a pesar de estar presente el Equipo de Talento Deportivo de Vargas hicieron un trabajo digno de todas las felicitaciones.

                    Resultados Preliminares Del Torneo AAEV












Presentación de todas las fotos:



El fin de semana recibimos los resultados oficiales de parte del Árbitro Principal. A continuación se los mostramos resaltando en fondo azul a los integrantes de nuestro equipo.
Informe Del Arbitro_i Torneo Sub 14 Absoluto Vargas 2012 - Modificado Para Imprimir

Publicaciones Antiguas

Estimados visitantes les informamos que las publicaciones anteriores de las actividades de nuestra escuela pueden obtenerlas en la siguiente dirección: