jueves, 11 de octubre de 2012

Entrega de la Colección Bicentenaria en Inicio de Año Escolar 2012 - 2013


En nuestra escuela se inició el regreso a clases con la programación emanada del Ministerio Poder Popular para la Educación con la Fiesta Escolar “Aprender para el vivir viviendo”, el Gobierno Bolivariano a través del ente rector y en articulación con otros Ministerios, en el marco de las políticas públicas del Estado Venezolano. Se propone en su planificación de inicio la fiesta escolar con la ejecución de acciones concretadas para el fortalecimiento de los valores socialistas que contribuyan con la transformación social desde las escuelas y en las comunidades para el pleno desarrollo de las y los sujetos sociales en un ambiente armónico y de sana convivencia.

Después del periodo vacacional nuestra institución educativa plantea dar continuidad a la formación integral de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes como estudiantes del Subsistema de Educación Inicial y Básica. Fortaleciendo así la identidad y la diversidad cultural desde lo Local, Regional, Nacional, Latinoamericana y Caribeña.

Afianzar la articulación intra e interinsticional en el marco de la nueva institucionalidad, la gestión educativa y el Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC), profundizar la participación del Poder Popular en el proceso educativo venezolano en el marco de la participación protagónica, responsable y corresponsable desde la familia, escuelas y comunidades.

Dentro de sus propósitos está desarrollar las y los sujetos sociales, articular y coordinar de manera institucional. Profundizar los referentes legales, políticos, filosóficos y sociológicos de la educación bolivariana mediante conversatorios, diálogos, cine foros, video conferencias y otros.

Desarrollar actividades culturales, deportivas, pedagógicas, físicas, lúdicas y recreativas. Desarrollando y fortaleciendo los siguientes tópicos aplicando la reingeniería en la Integración Latinoamericana, Cultural, Seguridad y Defensa Integral de la Nación, Educación Liberadora, Deporte y Educación Física. Respeto a la mujer a la familia y a vivir en comunidad. La alimentación sana, sabrosa y soberana. Cultura e Interculturalidad de los pueblos. Educación sin barreras, dándole importancia a la inclusión e integración progresiva de la población con diversidad funcional.

El pasado 09 de octubre de 2012 fue beneficiada una matrícula de 812 estudiantes desde el nivel de Educación Inicial hasta Sexto Grado de Educación Primaria con la Colección Bicentenaria entregada por el MPPE dando una vez mas oportunidades a los mas necesitados para el desarrollo cognitivo del ser para el conocer, el convivir y el hacer. Dando cumplimiento una vez mas desde la Dirección del Plantel a cargo de la Lic. Josefina Ramos a los programas, planes y proyectos emanados por nuestra casa rectora.