lunes, 22 de julio de 2013

Torneo de Ajedrez Escolar “Radio Santa Eduvigis a toda voz”

Entre el miércoles 15 de mayo y el martes 4 de junio del año en curso realizamos en el Patio Central, dos aulas de clase y el Centro de Recursos para el Aprendizaje de nuestra escuela un Torneo de Ajedrez interno que contó con la masiva participación de los niños y las niñas así como una maestra y un maestro. En total sumamos 75 inscritos que tuvieron la oportunidad de compartir con otros estudiantes y adultos mientras que llevaban a la práctica lo aprendido en el C.R.A.

El sistema de juego que se utilizó fue el de “Eliminatoria Simple” y una “Final Todos contra Todos” en la que resaltaron los siguientes jugadores: Jesús Díaz, Juan Díaz, Danyelo Depablo, y Marianela Rojas. Adjuntamos el Informe Final del Torneo donde se señalan todos los detalles del mismo así como el registro fotográfico del evento. 



 












martes, 16 de julio de 2013

Visita al Museo Arturo Michelena

A este museo asistieron 25 estudiantes con tres docentes con la guía y bajo dirección de la Fundación Regional Niño Simón, visitando la Casa de Estudio del artista (pintor) donde realizaron obras inspiradas en las diferentes áreas del museo que posteriormente se colocarán en una exposición.











Resolución 058

El día 16 de noviembre de 2012 en las instalaciones de la Institución se realizó la socialización de la Resolución 058 por parte de la Directora de la escuela, Lic. Josefina Ramos y un equipo de docentes para hacer análisis y debatir de los once Consejos Escolares donde los representantes hicieron preguntas conformes con las respuestas, logrando posteriormente la conformación de los mismos.













Encuentro de Directores

La E.N.B. Santa Eduvigis fue sede del Tercer Encuentro de Directores del Distrito Escolar nº 2 donde se socializaron diferentes puntos de interés para los colectivos docentes e institucionales, también en este encuentro se entregaron reconocimientos a directores presentes.






Escuela para Padres

En esta escuela en lo que va de año se han realizado varios encuentros con los representantes y docentes donde se le dan dinámicas, estrategias y orientaciones en todo lo que representa la salud mental y familiar del estudiante, para así minimizar acciones que puedan perjudicar su estabilidad emocional.