martes, 24 de mayo de 2016

Primer Seminario "Canaima Educativa más allá de la máquina"

El pasado jueves 12 de mayo se realizó en la “Casa Nacional de las Letras Andrés Bello”, ubicada al lado del Ministerio del Poder Popular para la Educación el 1er Seminario “Canaima Educativa… más allá de la maquina”. La jornada inició con una Exposición de las producciones realizadas con la Canaima donde la representación de nuestro equipo de Radio Escolar conformado por Enyimar García, José Manuel Cedeño, Jeannuelys de Abreu y Roxanyelis Moreno acompañados de la docente Mileidy Vargas y el Asistente del C.R.A. Ender Morón reprodujeron Micros Radiales para deleite de los presentes.
Al comienzo de la mañana el Viceministro de Educación Humberto González compartió con nuestras estudiantes y al final de ésta se recibió la visita del Vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza a quién nuestro Operador, José Manuel Cedeño explicó cómo se producen los Micros Radiales con la Canaima. Al finalizar su explicación Enyimar García entrevistó brevemente al Vicepresidente, él tuvo la oportunidad de escuchar la grabación de la misma y apreciar el trabajo de nuestros estudiantes.
En horas de la tarde participamos gustosos en el 4to panel “Experiencias significativas a partir de Canaima” donde se realizó la presentación titulada “Cómo producir un Micro Radial con la Canaima” y para mostrar la parte práctica los estudiantes hicieron una entrevista en vivo, la grabaron, editaron y reprodujeron ante los presentes, quienes quedaron complacidos de la demostración.













Visita a Vargas Visión y Radio Se Oye

El pasado miércoles 27 de abril una representación de nuestro Equipo de Radio Escolar y el Periódico Mural visitó las instalaciones de la Televisora Vargas Visión y Radio Se Oye. Este equipo estuvo conformado por los siguientes estudiantes: Roxanyelis Moreno, Luisanyelis Izaguirre, Kerlin Ovalles, Enyimar Garcia, Jeannuelys de Abreu, Josleidys Vegas, Wilgelis Ortega, Yaidemar García, Enyerly Carrillo, Yuleidi Piñero y José Manuel Cedeño.
Todo el personal de la Televisora y la Emisora nos recibieron con mucha alegría y se nos hizo una visita guiada y grabada con sus cámaras por todas las instalaciones mientras explicaban a nuestro equipo el trabajo que se desempeña en cada uno de los departamentos.
Los jóvenes manifestaron sentirse felices y entusiasmados porque les enseñaron como funciona la Televisión y la Radio, también tuvieron la oportunidad de realizar entrevistas a las Periodistas María Gabriela Abreu Vargas y Jaily Pérez, al Camarógrafo Leonardo Iriarte, al Editor Gregory Salazar y hasta el Director José Irausquin usando la portátil Canaima para grabarla.

A continuación les mostramos una selección de las fotografías que tomó y gentilmente nos facilitó el señor Gregory Salazar, Editor de la Televisora.